Coronavirus: China amenaza con imponer un “grave castigo” a los laboratorios acusados de realizar test fraudulentos

Coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Beijing
Foto: Reuters.

“Cualquier actividad ilegal puede aumentar el riesgo de expandir la pandemia”, señalaron las autoridades.


Las autoridades de China han amenazado este lunes con imponer un “grave castigo” a tres grandes laboratorios que están siendo investigados por la realización de presuntos tets fraudulentos en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Policía ha informado de que ocho personas han sido detenidas durante el fin de semana por haber tratado de reducir los costes del laboratorio Zhangtong Labo Medical Testing, lo que podría haber llevado a resultados “inexactos”, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’.

“Cualquier actividad ilegal puede aumentar el riesgo de expandir la pandemia”, han alertado los agentes, que han insistido en que existe una política de “tolerancia cero con este tipo de comportamientos”, por lo que los responsables “serán castigados de acuerdo con la ley”.

Asimismo, 17 personas del laboratorio Jinzhum Medical Testing también han sido arrestados acusados de delitos similares. A ellos se han sumado otros seis trabajadores del laboratorio Pushi Medical, que se encuentran bajo custodia tras detectar que el número de resultados era significativamente menor que el número de muestras registradas.

Las autoridades sanitarias han indicado que el Gobierno inspeccionará todos los centros privados de análisis de test. China ha puesto en marcha la realización de pruebas en masa como principal herramienta para hacer frente al virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.