Costarricenses votan por su próximo presidente en segunda vuelta electoral
El cantante evangélico y ex diputado del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, y el oficialista Carlos Alvarado, se enfrentan en las urnas donde unas 3,3 millones de personas están convocadas a votar.
El cantante evangélico Fabricio Alvarado y el oficialista Carlos Alvarado son las opciones entre las cuales Costa Rica deberá decidir el domingo para elegir presidente en la segunda ronda electoral.
Unos 3,3 millones de costarricenses están convocados a las urnas en 6.600 centros electorales que abrieron a las 06.00 locales (12.00 GMT) y permanecerán abiertos 12 horas.
Frente a los centros de votación, voluntarios se instalaron en toldos identificados con las banderas rojiamarillas del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), de Carlos Alvarado, y azul y amarillo del conservador Restauración Nacional (RN), de Fabricio Alvarado, un partido nacido de las iglesias neopentecostales.
Costarricenses en el exterior comenzaron a votar horas antes en los 52 consulados habilitados para recibir sufragios, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El exdiputado del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado (42 años), sorprendió a todos al ganar la votación del 4 de febrero con un 24,99% de los votos, impulsado por su oposición a la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pidió a Costa Rica habilitar el matrimonio entre homosexuales.
El oficialista Carlos Alvarado (37 años), del Partido Acción Ciudadana, también debe mucho de su crecimiento electoral al tema del matrimonio gay, pero por convertirse en una opción para quienes están de acuerdo con la postura de la corte y rechazan el discurso religioso de su contrincante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.