Denuncian nueva amenaza de muerte contra ministra española de Industria

FILE PHOTO: Spain's Prime Minister Pedro Sanchez holds his first cabinet meeting in Madrid
Foto: Reuters

La semana pasado se dio a conocer que el candidato a la presidencia regional de Madrid Pablo Iglesias (Unidas Podemos); el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, y directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron sobres son cartas amenazantes y municiones.


“¡Basta! No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España”, con esas palabras el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez manifestó su rechazo a la nueva amenaza de muerte que afecta a su gabinete.

En total cuatro autoridades han denunciado este tipo de hechos: el candidato a la presidencia regional de Madrid Pablo Iglesias (Unidas Podemos); el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, y directora de la Guardia Civil, María Gámez, y ahora la titular de Comercio, Turismo e Industria, María Reyes Maroto.

Este lunes, el ministerio del Interior denunció que la ministra de Industria, Comercio y Turismo recibió un sobre con un cuchillo ensangrentado en su oficina.

“Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor”, manifestó la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Foto: Reuters

Por ahora, la policía busca determinar si las manchas rojas visibles sobre la hoja de la navaja, según las imágenes mostradas por los medios locales, son realmente sangre. Además, según detalla El País, se están reevaluando las medidas de seguridad para los miembros del gabinete de Sánchez.

Además, debido a que la misiva tenía la dirección verdadera del autor fue posible encontrarlo. Se trata de una persona que reside en El Escorial.

El exvicepresidente segundo, publicó en en redes sociales una fotografía de la carta, el sobre y las cuatro balas que estaban dentro de éste. “El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme”, escribió junto a la imagen. Dichas municiones fueron usadas por el ejército español entre los 70s y 80s.

Durante un mitin el domingo, Pedro Sánchez buscó movilizar al votante de izquierda advirtiendo de la “amenaza” de Vox, cuando según los sondeos la actual presidenta regional de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, podría necesitar del apoyo de la ultraderecha para volver a gobernar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.