Desmantelan una célula de Hezbolá que planeaba atentar contra judíos e israelíes en Brasil

Policía-de-Brasil
En operación conjunta, la policía brasileña y el Mossad, detuvo a presuntos miembros de Hezbolá. Foto referencial

El servicio de Inteligencia exterior de Israel, el Mossad, en una operación conjunta con la policía brasileña detuvo a dos presuntos miembros del partido-milicia chií libanés que atacarían a ciudadanos hebreos que residen en el país sudamericano. Uno de los sospechosos fue arrestado en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, tras llegar desde el Líbano.


El servicio de Inteligencia exterior de Israel, el Mossad, informó este miércoles que una operación conjunta con las fuerzas de seguridad brasileñas ha logrado desmantelar una célula del partido-milicia chií libanés Hezbolá que planeaba atentar contra ciudadanos israelíes y judíos en Brasil.

El Mossad agradeció a la policía local por su participación en el marco de la “Operación Trapiche”, en la que intervinieron también otras agencias internacionales de seguridad, según reporte del diario ‘Haaretz’.

La Policía Federal de Brasil detuvo a dos hombres de nacionalidad brasileña y llevó a cabo once órdenes de allanamiento e incautación en Sao Paolo, Minas Gerais y el Distrito Federal. Uno de los sospechosos ha sido arrestado en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, tras llegar de Líbano, según ‘O Globo’.

El líder de la comunidad judía masortí en Brasil, el rabino Adrian Gottfried, aseguró que los judíos en territorio brasileño llevan en alerta desde los ataques llevados a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) el pasado 7 de octubre.

“Muchos judíos en Brasil han sido complacientes y creen que algo como esto nunca podría suceder aquí porque somos una sociedad muy inclusiva y tolerante, pero siempre sentí que era una posibilidad, considerando que hay grandes poblaciones palestinas y libanesas en el país y cómo se han radicalizado en los últimos años”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.