EE.UU. por asesinato de Khashoggi: "Es un asalto a la prensa libre e independiente"
Mike Pence anunció que la directora de la CIA, Gina Haspel, está en Turquía para"revisar las evidencias". Luego, de vuelta en Washington, se reunirá con Donald Trump.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió al asesinato del periodista Jamal Khashoggi al interior del consulado de Arabia Saudita asegurando que una vez que se sepa en detalle cómo ocurrió y quiénes son los responsables de este hecho habrá respuesta de la Casa Blanca.
"Es una tragedia para sus familiares, sus colegas y además es un asalto a la prensa libre e independiente", aseguró la autoridad durante una entrevista al diario The Washington Post.
En ese sentido agregó que, "este brutal asesinato de un periodista,un hombre inocente, un disidente, no pasará sin una respuesta estadounidense", explicando que "EE.UU. llegará al fondo de esto".
Pence anunció que la directora de la CIA, Gina Haspel, está en Turquía para investigar lo sucedido, ahí deberá "revisar la evidencia". Luego regresará a Washington, donde se reunirá con el presidente Donald Trump para hablar del caso y tras ello, el mandatario Donald Trump decidirá cuál será la respuesta de Estados Unidos.
En relación a las sanciones, la autoridad señaló que si bien Arabia Saudita ha sido un aliado clave para el gobierno en el medio oriente, de todas maneras habrá una respuesta de parte de la Casa Blanca y espera que el resto del mundo también se refiera a ello.
"El mundo esta mirando, los estadounidenses están demandando respuestas y nosotros haremos los mismo", añadió.
El vicepresidente aprovecho además se expresar su pesar a la familia de Khashoggi y sus compañeros de trabajo.
Las declaraciones de Pence se dan luego de que el presidente de Turquí, Reccep Tayyip Erdogan, quién aseguró que el asesinato del reportero fue "planeado" con anticipación y entregó detalles de la investigación de los agentes turcos.
Por tarde, desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump criticó al país arabe al considerar que orquestaron un "encubrimiento" de la muerte del periodista saudí, y dijo que dejará en manos del Congreso la posible respuesta de Estados Unidos a este suceso.
"El encubrimiento fue el peor en la historia de los encubrimientos (...). Quien pensara en esa idea creo que está en muchos apuros, y deberían estarlo", sentenció el mandatario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.