EE.UU: miembros del grupo ultra derechista ‘Proud Boys’ son imputados por el asalto al Capitolio

Prosecutors say Oath Keepers militia members conspired in U.S. Capitol siege
Foto referencial Fuente: Reuters/Jim Bourg.

En total, más de 400 personas resultaron detenidas en EE.UU. tras lo sucedido.


Este viernes, dos miembros de los ‘Proud Boys’, grupo de extrema derecha presuntamente involucrado en el Asalto al Capitolio, fueron imputados por conspiración para obstruir a las fuerzas de seguridad, entre otros cargos.

Dominic Pezzola, de 43 años, y William Pepe, de 31, fueron acusados -además- de desorden civil e ingreso ilegal a edificios y terrenos restringidos.

Según un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense, a Pezzola también se le imputa resistirse a un agente, destruir la propiedad gubernamental, cometer violencia física en un edificio restringido, robar de propiedad privada y asaltar a un oficial de seguridad.

Se sospecha que Pezzola le quitó el escudo a un agente y que con este rompió una ventana del Capitolio.

Ambos implicados cuentan con antecedentes penales, ya que fueron detenidos una semana después del asalto al Capitolio, del 6 de enero y en el que murieron cinco personas.

En total, más de 400 personas resultaron detenidas en EE.UU. tras lo sucedido, pero aún continúa la búsqueda de los implicados en este intento de socavar el resultado electoral que dio la victoria al actual presidente, Joe Biden.

Desde entonces, la ciudad de Washington permanece blindada, especialmente en los costados de la sede del poder legislativo estadounidense, los cuales podrían terminar rodeados por una valla de seguridad de manera permanente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.