Ejército israelí aclara problema de “comunicación interna” y dice que no ha entrado en Gaza
Poco después de medianoche, el ejército envió un mensaje a la prensa para anunciar que militares israelíes estaban “dentro” de la Franja de Gaza, lo que confirmó su portavoz. Pero dos horas más tarde, publicó una “aclaración” para precisar que “no hay soldados” en Gaza.
El ejército israelí aseguró este viernes que no había entrado en la Franja de Gaza como anunció previamente, y habló de un problema de “comunicación interna”.
Poco después de medianoche, el ejército envió un mensaje a la prensa para anunciar que soldados israelíes estaban “dentro” de la Franja de Gaza, lo que confirmó su portavoz a la AFP.
Pero dos horas más tarde, publicó una “aclaración” para precisar que “no hay soldados” en Gaza.
Interrogado por la AFP, el portavoz del ejército evocó un “problema de comunicación interna” para explicar la situación.
La última gran operación militar israelí en territorio palestino de dos millones de habitantes, remonta a 2014. El conflicto entre Israel y Hamás, su enemigo jurado, duró entonces 50 días y dejó al menos 2.251 muertos de lado palestino, en su mayoría civiles, y 74 de lado israelí, prácticamente todos soldados.
Antes del anuncio israelí, el brazo armado de Hamás advirtió que “toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo”.
El ministerio de Defensa israelí dio luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.