Ejército israelí informa de un ataque en represalia por los diez cohetes lanzados desde la Franja de Gaza

Bombardeo israelí en la Franja de Gaza
Imagen referencial de ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

La ofensiva lanzada previamente por una facción de Hamas causó heridas en un hombre, destrozos en una carretera y en algunos vehículos estacionados.


El ejército israelí anunció a última hora de este domingo un ataque contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de diez cohetes hacia la región de Ashdod y Ascalón, en el sur de Israel, reivindicado por las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas).

“Un avión de la Fuerza Aérea atacó recientemente el lanzador desde el que se detectó el lanzamiento en la Franja de Gaza”, han señalado en su cuenta de la red social X las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), antes de reiterar que “seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza a (sus) ciudadanos”.

Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio orden al ministro de Defensa, Israel Katz, de responder “con dureza” al ataque ejecutado por Hamas, así como de “continuar y ampliar” la actual ofensiva militar contra el enclave palestino.

“Los asesinos de Hamas deben pagar un precio muy alto por cada trozo de metralla que alcance a un residente de Ascalón. No toleraremos que se disparen misiles contra Israel”, espetó.

Las milicias palestinas lanzaron los cohetes poco después de las 21.00 horas local, desde Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, hacia las sureñas ciudades de Ashdod y Ascalón, donde un hombre de unos 30 años resultó herido y otras personas han sido tratadas por ataques de ansiedad.

El ejército israelí señaló que la mitad de los cohetes han sido interceptados por los sistemas antiaéreos, mientras que uno de ellos causó daños en una carretera y a varios vehículos estacionados, aunque no hay víctimas personales.

Casi 50.700 personas han muerto y más de 115.330 han resultado heridas por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza que comenzaron el 7 de octubre de 2023 a raíz del ataque de milicias palestinas contra Israel, que se saldó con 1.200 muertos, según el último balance de las autoridades gazatíes, bajo control de Hamas.

El Ministerio de Salud recordó además que, desde que Israel rompiera el pasado 18 de marzo el alto el fuego en vigor, 1.335 personas han muerto, de las cuales 490 fueron menores de edad y 3.297 han resultado heridas en ataques ejecutados por el Ejército de Israel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.