El ministro de Exteriores británico pide ante Israel y Palestina un alto el fuego “inmediato” en Gaza
El ministro de Exteriores británico, David Lammy, se ha reunido este domingo con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el de la Autoridad Palestina, Mohamed Mustafá, a quienes ha trasladado la posición del nuevo Gobierno de Reino Unido respecto del conflicto en la región al insistir en un alto el fuego “inmediato”.
“Nuestro mensaje es claro: necesitamos un alto el fuego inmediato, la liberación inmediata de todos los rehenes, la protección de los civiles, el acceso sin restricciones a la ayuda en Gaza y una vía hacia una solución de dos Estados”, ha resumido a través de su perfil en la red social X.
Por su parte, Mustafá ha destacado la necesidad de impulsar “esfuerzos para detener la guerra de genocidio” contra el pueblo palestino, promover la ayuda humanitaria y aumentar la afluencia de ayuda. Así, ha indicado que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, presentada por Washington y aprobada por unanimidad, “constituye un buen punto de partida para detener la guerra en Gaza”.
El jefe de Gobierno de la Autoridad Palestina ha manifestado que esta resolución no solo contribuye a que los residentes regresen a sus hogares, sino que también incluye la entrada de ayuda, poner fin a la ocupación en la Franja e iniciar un proceso de reconstrucción, según reza un comunicado.
Israel inició una ofensiva contra Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 38.500 muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 570 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.