Papa Francisco sigue hospitalizado tras siete días: exámenes muestran “ligera mejora” y recibe visita de Giorgia Meloni

El papa Francisco sufre “una neumonía bilateral” que “requirió tratamiento farmacológico adicional”.
El papa Francisco desayunó en su séptimo día en el hospital, dijo el Vaticano el jueves en su última actualización sobre su salud.
El papa Francisco sufre “una neumonía bilateral” que “requirió tratamiento farmacológico adicional” y sigue presentando un cuadro clínico “complejo” tras los exámenes de laboratorio y radiografía de tórax realizados, informó el Vaticano.
“La noche transcurrió tranquila, el papa se levantó y desayunó”, dijo el Vaticano.
Durante la jornada de ayer miércoles, desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaron que el estado del pontífice era “estable”, y que se le habían realizado exámenes de sangre, lo que habían sido evaluados por médicos y que mostraban “una ligera mejora”, particularmente en sus índices inflamatorios.
Tras desayunar, detallaron, el papa leyó algunos diarios y trabajó con sus colaboradores cercanos. Previo al almuerzo, recibió la Eucaristía.
Durante la tarde, el papa Franciso recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado.
El papa Francisco ingresó el pasado viernes 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para continuar su tratamiento para la bronquitis.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.