“El radical”: Revista Time elige a Milei para la tapa de su última edición
El mandatario salió en la portada de la prestigiosa revista estadounidense, en un artículo que describe su "plan radical para transformar Argentina".
“El presidente Javier Milei odia su nueva oficina. La Casa Rosada, con su histórico sillón azul y sus paredes con paneles ornamentados, se siente contaminada por sus predecesores, quienes, en su opinión, llevaron a Argentina a la ruina. Pero hay un detalle que a Milei le encanta. Grabado en la repisa de una chimenea hay un león de bronce, el animal que adoptó como símbolo durante su vertiginoso ascenso al poder. Al mostrarme el vasto espacio del segundo piso, Milei señala una foto ampliada del león, apoyada en su escritorio como un tótem de su destino. ‘Él me estaba esperando aquí', dice”.
Así parte el artículo que Time le dedica a Milei y que le valió la tapa de la última edición de la prestigiosa revista estadounidense, que lo describe como el presidente de un país que se convirtió en un caso testigo a nivel mundial, y analizó su “plan radical para transformar Argentina”.
El artículo, escrito por la periodista Vera Bergengruen, fue publicado hoy en la revista estadounidense. La misma que realizó una reseña en abril de este año, cuando se incluyó al mandatario en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. “Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, señaló en aquel momento.
En el nuevo artículo, Time describe que “el improbable ascenso de un autodenominado ‘anarcocapitalista’ refleja la fuerza de un movimiento populista de derecha que ha ganado elecciones en todo el mundo en los últimos años. Al igual que sus homólogos de Italia a Hungría, de Brasil a Perú, de Estados Unidos a la India. Milei prometió desmantelar un Estado plagado de corrupción gobernado por élites oscuras”.
“Desde que asumió el cargo, Milei, de 53 años, ha congelado proyectos de obras públicas, ha devaluado el peso en más del 50% y ha anunciado planes para despedir a más de 70.000 trabajadores gubernamentales. Hasta ahora, ve señales de que su ‘terapia de shock’ económica está funcionando”, analiza la autora del texto en otro pasaje de la revista.
El presidente libertario, por su parte, posteó la imagen y la acompaño de uno de sus lemas desde que llegó a la presidencia: “Fenómeno barrial”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.