Elevan a 25 años de cárcel condena por corrupción de expresidenta surcorena
Park Geun-hye fue hallada culpable de 16 de los 18 cargos de los que se le acusaba en relación a la trama de la "Rasputina", entre ellos abuso de poder, soborno y coacción.
Un tribunal de apelación surcoreano elevó hoy a 25 años de prisión la condena de la expresidenta Park Geun-hye por su papel en la trama de corrupción de la "Rasputina", que forzó su destitución en enero de 2017, informó la agencia local de noticias Yonhap.
El fallo de la apelación llega cuatro meses después de que el Tribunal Superior de Seúl condenara a Park a 24 años de cárcel y a pagar una multa multimillonaria, tras ser hallada culpable de 16 de los 18 cargos de los que se le acusaba en relación a la trama de la "Rasputina", entre ellos abuso de poder, soborno y coacción.
La Fiscalía apeló la sentencia, emitida a principios de abril, y mantuvo su petición de 30 años de prisión (y una multa superior) para la exmandataria, por crear junto a su amiga Choi Soon-sil, apodada la "Rasputina", una red de favores a través de la cual extorsionaron a grandes empresas como Samsung, Hyundai o Lotte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.