Aseguran que Alberto Fernández habría intentado suicidarse tras acusaciones de violencia de género
Dos fuentes cercanas al expresidente argentino dijeron al periodista Roberto Navarro que Fernández habría manifestado su intención de suicidarse, debido a la denuncia por violencia de género hecha por la ex primera dama Fabiola Yáñez.
En medio del escándalo que involucra a Alberto Fernández y las acusaciones de violencia de género presentadas por la ex primera dama Fabiola Yáñez, surgieron reportes alarmantes sobre la salud mental del ex presidente de Argentina.
Claudio Savoia, periodista e investigador del diario Clarín que reveló el detrás de escena de la relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, lo cual derivó en la denuncia por violencia de género, sumó nueva información del caso este miércoles y preocupó a todos los allegados del expresidente de Argentina.
Savoia detalló el fin de semana complicado en el panorama personal y mediático para el exjefe de Estado. Y este miércoles, a a través de la red social X, entregó más detalles: “Al menos dos veces, en los últimos 3 meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yañez que se quitaría la vida si lo denunciaba. El sábado pasado fue un día muy difícil, donde hubo mucha preocupación en ese sentido. Había pasado lo mismo un par de meses atrás”, escribió.
Por otro lado, dos fuentes cercanas al ex jefe de Estado le confirmaron al periodista Roberto Navarro, director del medio transandino El Destape, que Fernández habría intentado quitarse la vida. La ex primera dama Fabiola Yáñez denunció al exmandatario por violencia de género en el marco de una audiencia que indaga la intervención de presuntos intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado.
A su vez, el periodista de Radio Mitre, Eduardo Feinmann, develó cómo pasó los últimos días Alberto Fernández. Feinmann señaló que el ex mandatario está encerrado en su casa, en Puerto Madero, completamente solo. “No lo visita nadie”, comentó el comunicador y sumó: “Dicen que está muy angustiado, está destruido psicológicamente. Ayer se la pasó todo el día escribiendo”.
Según advirtió Yáñez en la acusación realizada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a través de la plataforma de Zoom, se encuentra viviendo una situación de “terrorismo psicológico” y “acoso telefónico”. Seguido de ello, manifestó su deseo de instar la acción penal a pesar de que previamente lo había rechazado debido a amedrentamientos y solicitó que se dispongan medidas de protección que incluyan la prohibición de acercamiento. Asimismo, reclamó a la justicia un cambio de custodia ya que tenía asignada una “persona de confianza” del expresidente.
El juez Julián Ercolini se refirió a un “contacto amenazante” que configura, por ende, “un escenario de riesgo” para la ex primera dama. El magistrado ordenó urgentes medidas de “restricción y protección”. Al solicitarlas, remarcó que “existe mérito suficiente para proceder al dictado de medidas cautelares urgentes que resguarden a la persona víctima de sucesos delictivos en contexto de violencia de género”.
Horas después, el ex mandatario habría entregado breves declaraciones respecto a la información proporcionada por las personas de su entorno. “Gracias por preocuparse. Lo vamos a sobrellevar”, le dijo Fernández a la agencia Noticias Argentinas, sin desmentir los rumores que hablaron de la situación por la cual habría sido atendido por personal de salud en su departamento del barrio de Puerto Madero en Buenos Aires.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.