“Es tiempo de guerra”: Netanyahu afirma que Israel no establecerá “un alto al fuego” contra Hamas
“Vamos a resignarlos al basurero de la historia. Ese es mi objetivo. Esa es mi responsabilidad”, afirmó el primer ministro del Estado hebreo.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que el Estado hebreo no establecerá un alto al fuego en su guerra con Hamas en la Franja de Gaza y que seguirá adelante con sus planes para “acabar” con el grupo radical islamista.
En su intervención, dirigida a los medios de comunicación, el premier israelí estableció paralelismos con la posición de Estados Unidos después de Pearl Harbor en 1941 y los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Quiero dejar clara la posición de Israel respecto al alto el fuego. Del mismo modo que Estados Unidos no aceptaría un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor o después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamas después de los horribles ataques del 7 de octubre”, aseguró.
Netanyahu dijo que en todas las guerras hay víctimas civiles involuntarias y que el asalto de Israel al enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica, era una batalla entre “la civilización y la barbarie”. También pidió a los aliados del Estado hebreo que lo respalden.
“Los llamados a un alto el fuego o los llamados a Israel a rendirse a Hamas, a los terroristas, a la barbarie, eso no sucederá”, apuntó Netanyahu, quien recalcó que si bien la Biblia dice que hay un momento para la paz, para Israel “este es tiempo de guerra”, consigna CNN.
Inquirido sobre si ha considerado renunciar, la autoridad del Estado hebreo fue enfático en señalar que no, y que su tarea es “terminar” con Hamas. “Vamos a resignarlos al basurero de la historia. Ese es mi objetivo. Esa es mi responsabilidad”, afirmó.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, también se dirigieron a los periodistas en una rueda de prensa llevada a cabo en Tel Aviv.
Dermer dijo que la coordinación de Israel con Estados Unidos en su lucha contra Hamas no tenía “precedentes en la historia” y que su relación con Rusia era complicada.
Gallant, en tanto, afirmó que en la Cisjordania ocupada sólo el Ejército y la policía israelíes están autorizados a usar la fuerza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.