Escocia decreta confinamiento estricto durante todo el mes de enero
La medida comenzará a ser aplicada desde esta medianoche según anunció la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.
“Puedo confirmar que hemos decidido aplicar, desde la medianoche de hoy y durante el mes de enero, un requerimiento legal para que haya que quedarse en casa, excepto por motivos de primera necesidad”, con esas palabras la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon anunció desde el parlamento que desde esta noche el país británico volverá a establecer un confinamiento estricto debido al avance de la pandemia en el territorio.
De esta manera los escoceses solo podrán salir de sus hogares en caso de que necesiten trabajar, para comprar bienes esenciales, razones de salud y hacer ejercicio.
La medida incluye además que no están permitido que los escoceses o extranjeros salgan y/o entren al país, a no ser que sean razones muy justificadas.
Por ahora no se ha informado de medidas como toque de queda.
Más restricciones para Gran Bretaña
Este lunes en la noche el primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previstas anunciar nuevas restricciones para combatir la pandemia de coronavirus. Entre nuevos llamamientos para reconfinar totalmente al país frente al auge de una nueva cepa de Covid-19 más contagiosa.
“El primer ministro tiene claro que se deben tomar ahora más medidas para detener este aumento y proteger el servicio nacional de salud y salvar vidas”, afirmó un portavoz de Downing Street. “Los presentará esta noche”, agregó la fuente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.