Estados Unidos “condena enérgicamente” la sentencia a diez años de prisión contra un periodista iraní-estadounidense
“Pedimos su liberación inmediata y la liberación de todos los presos políticos en Irán”, ha declarado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense.
El Gobierno de Estados Unidos ha “condenado enérgicamente” la sentencia de un tribunal de Teherán a diez años de prisión contra el periodista iraní-estadounidense Reza Valizadeh, acusado de “cooperar” con Washington contra la seguridad nacional de Irán.
“Pedimos su liberación inmediata y la liberación de todos los presos políticos en Irán”, ha declarado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, en una rueda de prensa en la que ha recordado a sus conciudadanos la advertencia de viaje emitida “desde hace años” por su oficina sobre el riesgo de secuestro a quienes viajen a territorio iraní.
El portavoz de la diplomacia estadounidense también ha remarcado que el Gobierno iraní ha “suprimido repetidamente la libertad de prensa mediante amenazas, intimidación, detenciones, confesiones forzadas y el uso de la violencia contra los periodistas en Irán”.
Valizadeh fue periodista del servicio de lengua farsi de la Voz de América (VOA, Voice of America), agencia de noticias financiada por el Gobierno de Estados Unidos. También trabajó para Radio Farda, emisora de Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), supervisada por la agencia estadounidense para medios globales.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.