Estados Unidos insta a Israel a mantener una “consulta estrecha” sobre la situación en Siria tras la caída de Bashar al Assad

casa blanca

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha señalado que “Estados Unidos está monitorizando de cerca los acontecimientos en Siria".


El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha instado este miércoles a su homólogo israelí, Israel Katz, a mantener una “consulta estrecha” sobre la situación en Siria tras la caída del régimen de Bashar al Assad en favor de una coalición de yihadistas y rebeldes.

“Estados Unidos está monitorizando de cerca los acontecimientos en Siria, apoya una transición política pacífica e inclusiva y continuará la misión para evitar que Estado Islámico restablezca un refugio seguro en territorio sirio”, reza un comunicado del Pentágono.

En cuanto al conflicto entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, Austin ha enfatizado que el alto el fuego aceptado el 26 de noviembre “tiene el potencial de crear las condiciones para restablecer una calma duradera y permitir que los residentes de ambos lados de la frontera entre Israel y Líbano regresen sanos y salvos a sus hogares”.

Por otro lado, ha reiterado el compromiso de Washington de asegurar la liberación de los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, incluidos aquellos con nacionalidad estadounidense, y ha instado al Gobierno israelí a “seguir tomando medidas para mejorar las terribles condiciones humanitarias” en el enclave palestino.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.