Fiscalía de Venezuela inicia investigación contra Juan Guaidó por presunto vínculo con banda paramilitar
De acuerdo a Tarek William Saab, las personas que aparecen en las fotografías junto al líder opositor son miembros de una "banda criminal conformada por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Trabaja con organizaciones del narcotráfico y con el Cartel de Sinaloa".
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que comenzará una investigación en contra del líder opositor, Juan Guaidó, por su presuntos vínculos con la banda paramiliar "Los Rastrojos", luego de que se dieran a conocer una fotografías junto a dos personas del grupo la cual fue tomada durante el tiempo que se traslado desde Caracas a Cúcuta (Colombia).
La imagen causó gran polémica y el propio presidente de la Asamblea Nacional (AN) explicó que no conocía quienes eran las personas que le pidieron tomarse un selfie. "Ese día fueron muchas fotos, difícil discriminar. Lamentablemente y por culpa de Maduro, que ampara terroristas, criminales como ellos hacen presencia en nuestro territorio. Fue muy difícil para nosotros el cruce", indicó en entrevista con Blu Radio.
Saab explicó que las personas que aparecen en las fotografías de junto al parlamentario son Alberto Lobo Quintero alias "Brother" y John Jairo Durán, alias "Menor", ambos miembros de una "banda criminal conformada por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Trabaja con organizaciones del narcotráfico y con el Cartel de Sinaloa".
En ese sentido, el persecutor indicó que ambos se entregaron en junio a las autoridades colombianas y son acusados de "delitos de narcotráfico, asesinato, extorsión, concierto para delinquir, uso de armas de guerra, entre otros".
De acuerdo al fiscal general, hay testigos en Colombia que indican que Guaidó pudo llegar desde Caracas hasta el estado fronterizo de Táchira gracias al apoyo de esta banda paramilitar.
Las imágenes fueron difundidas durante un programa de televisión del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien aseguró que se trata de personas del grupo paramilitar "Los Rastrojos" y insistió que el jefe del parlamento opositor sí sabía quiénes eran las personas con las que se sacó una selfie.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.