Fujimori deberá volver al mismo penal donde inició su condena una vez que sea dado de alta

fujimori
Foto: AFP

De está manera el expresidente deberá volver al penal Barbadillo, donde ha cumplido 10 de los 25 años de prisión efectiva por crímenes de lesa humanidad.


El expresidente peruano Alberto Fujimori deberá volver al penal Barbadillo- el mismo donde inició su condena de 25 años de prisión efectiva por crímenes de lesa humanidad- una vez que sea dado de alta, según determinó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La resolución se da luego del informe emitido por el Instituto de Medicina Legal, en base a una serie de exámenes médicos realizados a Fujimori el pasado 16 de enero. Estos determinaron que el condenado exmandatario sufre de fibrilación auricular, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial e insuficiencia venosa. Todos problemas de salud que están siendo tratados por especialistas.

De acuerdo al comunicado del INP, el recinto penitenciario tiene el equipo médico necesario para que Fujimori continué su condena y al mismo tiempo sea atendido, ya que "está a cargo de un médico general entre las 8.00 y las 14.00, y de tres técnicas en Enfermería con turnos de 24 por 48 horas".

Además "su equipamiento consiste en una cama clínica y una camilla, así como un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial para atención especializada".

https://twitter.com/prensa_inpe/status/1087823327941574657

Fujimori fue indultado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre de 2017, sin embargo, la justicia de ese país anuló la medida en octubre de 2018 obligándolo a continuar con su condena.

Ese día el exmandatario sufrió una descompensación que hizo que fuera internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa, donde ha estado durante al menos 100 días, mientras su defensa intenta revertir la decisión de la justicia. Por resolución de la justicia, en dicho recinto médico permanece bajo custodia policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.