Gobierno argentino aumenta recompensa por información de dinero vinculado a corrupción

Kirchner
Néstor y Cristina Kirchner en agosto de 2007. Foto: EFE

La Casa Rosada había habilitado una línea especial para este caso, la cual ha recibido 1.300 denuncias, por ello decidieron establecer que la información fidedigna será pagada con hasta el 10% del monto recuperado, y sin tope.


El gobierno de Mauricio Macri decidió aumentar el monto autorizado de recompensa para quienes entreguen datos fidedignos acerca del paradero del dinero proveniente de actos de corrupción, esto en el marco de la presunta red de corrupción liderada por el matrimonio Kirchner o el llamado caso cuadernos de la coimas.

Según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde ahora quienes aporten con información real del paradero de dinero, divisas o bienes podrán optar a recibir el 10% de valor recuperado. Aumentando, de este modo el tope de 2 millones de pesos argentinos (cerca de $42 millones).

Según detalla el diario La Nación, el ejecutivo había habilitado una línea especial (134) para recibir este tipo de información y había establecido que el precio correspondía al 5% de monto recuperado, medida que fue calificada como un "éxito" y ya han recibido cerca de 1.300 llamados con información.

La secretaria de Estado, detalló que el cambio en la medida. "Es una decisión del Presidente, que quiere recuperar la plata de la gente para devolverla en obras y mejores servicios".

El número habilitado recibió más de 1.300 llamados. De ellos, 632 fueron derivados al programa que busca los dineros vinculados con casos de corrupción; 169 fueron llevados al fiscal de la causa, Carlos Stornelli y todavía quedan 425 por establecer su veracidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.