Gobierno de Milei fija incentivos salariales a jefes de servicios del Estado que despidan a más trabajadores

Milei
Milei fijó incentivos para las autoridades de las reparticiones estatales que despidan a más trabajadores.

Desde la Casa Rosada se argumentó que la reducción del Estado es uno de los principales objetivos de la gestión del mandatario. Gremio de trabajadores estatales calificó la medida como “escandalosa” y convocó a una movilización nacional para este jueves en rechazo a las exoneraciones y el “premio” a sus ejecutantes.


El gobierno de Javier Milei dispuso un sistema de incentivos salariales para los jefes de servicios del Estado que cristalicen los mayores recortes de personal, lo que reavivó las tensiones con los gremios y sindicatos de Argentina.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del vecino país, establece la asignación de retribuciones remuneracionales adicionales a los mandos que consigan una reducción en la plantilla de empleados estatales.

El nuevo mecanismo de compensación salarial fue defendido desde el gobierno trasandino sin reparos. “No nos sonroja”, afirmaron fuentes de la Casa Rosada, enfatizando que la reducción del Estado es uno de los principales objetivos de la gestión de Milei.

Sin embargo, la normativa encendió las alarmas en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que calificó la medida como “escandalosa” y convocó a una movilización para este jueves en rechazo a los despidos y el “premio” a los ejecutantes de las exoneraciones.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, indicó desde las redes sociales que la marcha tendrá una alta convocatoria porque en la administración pública “el malestar es creciente en todo el país”.

La normativa detalla que los funcionarios que logren mayor ahorro presupuestario mediante la reducción de personal podrán acceder a unidades retributivas adicionales. Según cálculos sindicales, esta bonificación podría alcanzar cifras millonarias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.