India autoriza reanudación parcial de actividades durante confinamiento
Según esta reglamentación, sectores agrícolas suplementarios (plantaciones, pesca), construcción y determinadas industrias podrán reanudar el trabajo a partir del lunes, pero cumpliendo ciertas condiciones.
Parte de los indios podrán retomar sus trabajos a pesar del confinamiento tras el anuncio por parte de Nueva Delhi, este miércoles, de nuevas reglas que enmarcan una reanudación parcial de las actividades económicas a partir de la semana próxima, en medio de la pandemia de Covid-19.
“Para atenuar las dificultades que sufre el pueblo, serán autorizadas actividades económicas suplementarias” a partir del 20 de abril, señala una directiva del ministerio del Interior.
El confinamiento nacional se encuentra en vigor hasta el 3 de mayo en este país con 1.300 millones de habitantes.
“Las nuevas directivas decididas tienen por objetivo hacer funcionar aquellos sectores de la economía que son vitales desde el punto de vista del desarrollo agrícola y rural”, continúa el texto.
Según esta reglamentación, sectores agrícolas suplementarios (plantaciones, pesca ...), construcción y determinadas industrias podrán reanudar el trabajo a partir del lunes, bajo ciertas condiciones.
Algunos sectores también considerados esenciales para la economía ya se encontraban teóricamente exentos de medidas de confinamiento, pero en la práctica enfrentaban dificultades operativas en un país casi paralizado.
Se deberán aplicar estrictas medidas sanitarias para reanudar el trabajo, en particular en lo que concierne a la distancia entre personas y el uso de máscaras.
El confinamiento ha sido un terrible golpe para la población más pobre, puesto que de un momento para otro dejó a millones de personas sin sustento.
Asia del sur corre el riesgo de registrar su peor desempeño económico en 40 años a causa de la pandemia del coronavirus, lo que pesará sobre los esfuerzos para reducir la pobreza en la región, alarmó el Banco Mundial (BM) en un informe.
India ha constatado hasta ahora 11.439 casos confirmados de infectados por coronavirus, con 377 decesos, según el último balance oficial, este miércoles de mañana. Estas cifras probablemente estén subestimadas a causa de la falta de instrumentos de detección.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.