Informan de persona cubierta en llamas afuera del tribunal de Nueva York donde se lleva a cabo el juicio de Trump

Donald Trump se sienta en la mesa del acusado en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York, el 19 de abril de 2024. Foto: Reuters

Incidente reportado por CNN se produjo mientras se completaba la selección del jurado dentro de la sala del tribunal en Manhattan.


Una persona quedó cubierta en llamas frente al tribunal de la ciudad de Nueva York donde se lleva a cabo el juicio penal por dinero secreto contra el expresidente Donald Trump, informó CNN el viernes.

Mientras se completaba la selección del jurado dentro de la sala del tribunal en Manhattan, Laura Coates de CNN narró de la situación que se desarrollaba fuera del edificio, incluido un hombre que se prendió fuego.

Una persona, a quien la policía identificó como Max Azzarello de St. Augustine, Florida, está cubierta de llamas afuera del tribunal donde se lleva a cabo el juicio penal por dinero secreto contra Donald Trump, en Nueva York, el 19 de abril de 2024. Foto: Reuters

“Veo a un ser humano totalmente carbonizado”, dijo Coates.

Los detalles que rodean el incidente no están claros, indicó la cadena norteamericana.

Sin embargo, más tarde, el Daily Mail informó que Maxwell Azzarello, de 37 años, se roció con una sustancia alcohólica antes de quitarse la ropa con un encendedor cerca del tribunal penal de Manhattan.

Fue visto arrodillado con las manos detrás de la cabeza envuelto en llamas mientras los medios de comunicación de todo el mundo y los espectadores observaban horrorizados. Los agentes de la policía de Nueva York se apresuraron a extinguir las llamas. Fue trasladado en camilla y permanece en el hospital en estado crítico.

Max Azzarello de St. Augustine, Florida, a quien la policía identificó como el hombre que se prendió fuego el viernes frente al tribunal de Nueva York donde se estaba llevando a cabo el histórico juicio de Donald Trump, sostiene un cartel un día antes frente al tribunal penal de Manhattan. Foto: Reuters

Se le vio lanzando panfletos al aire momentos antes de prenderse fuego. No está claro si la protesta fue a favor o en contra del expresidente, quien actualmente está siendo juzgado por pagos de dinero hechos a la estrella porno Stormy Daniels para mantener su silencio.

En el perfil de LinkedIn del nativo de Florida, donde aparentemente aparece en una foto con Bill Clinton, Azzarello escribió: “Tenemos un problema secreto con el fascismo”.

Su perfil afirma que trabaja por cuenta propia desde marzo de 2023. Fue arrestado dos veces el año pasado por alterar el orden público en Florida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.