Investigan como "incidente terrorista" muerte de periodista tras protestas en Irlanda del Norte
De acuerdo a las fuerzas de seguridad, la persona que disparó contra Lyra McKee es "muy probablemente" miembro del grupo disidente Nuevo IRA.
Los disturbios ocurridos en Londonberry (Irlanda del Norte) durante la noche del jueves dejaron una víctima fatal producto de un disparo. Se trata de Lyra McKee, una periodista de 29 años que se encontraba en el lugar reporteando las protestas y cuya muerte es investigada como un "incidente terrorista" por la policía de ese país.
De acuerdo a las fuerzas de seguridad, el disparo que terminó con la vida de McKee fue hecho por "muy probablemente" por miembro del Nuevo IRA, un grupo disidente.
Según informó el subinspector Stephen Martin, en una rueda del prensa este viernes los disturbios formaron parte de un "complot orquestado" y precisó que aunque una "sola persona apretó el gatillo" se están investigando si hay "más de una persona implicada" y sindicó a "disidentes republicanos violentos" y "muy probablemente del Nuevo IRA".
La profesional terminó con algunas heridas y falleció en el hospital el viernes.
Martin además explicó que la noche de los disturbios un grupo de personas, supuestamente miembros del grupo disidente, hicieron que más personas se unieran a los disturbios en Londonberry y lanzaron bombas molotov contra los vehículos policiales, quemando dos de éstos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.