Israel bombardea una escuela en el sur de Gaza y dice que era un “centro de mando” de Hamás

Un niño palestino camina sobre escombros, tras un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas desplazadas en el sur de la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

“Desde allí, terroristas de Hamás planificaban, dirigían y llevaban a cabo planes terroristas contra nuestras fuerzas en la Franja de Gaza”, señaló el Ejército de Israel.


El Ejército de Israel ha llevado a cabo en las últimas horas un nuevo bombardeo contra una escuela en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, argumentando que era usada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como un “centro de mando”.

Así, ha señalado en un comunicado publicado en su página web que el bombardeo ha sido perpetrado contra la escuela Al Hasna, que “servía como centro de mando de la organización terrorista Hamás”. “Desde allí, terroristas de Hamás planificaban, dirigían y llevaban a cabo planes terroristas contra nuestras fuerzas en la Franja de Gaza”, ha dicho.

Por otra parte, ha subrayado que “el ataque fue planeado y llevado a cabo de forma meticulosa, usando armas precisas y evitando daños, dentro de lo posible, a los no implicados”, en medio de las denuncias contra el Ejército israelí por la devastación y la elevada cifra de víctimas palestinas civiles en sus ataques.

El diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás, ha publicado varias fotografías de la destrucción causada por el bombardeo contra la escuela y ha afirmado que en la misma había desplazados, al tiempo que ha agregado que hay víctimas mortales, sin que por el momento haya trascendido un balance.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.