Japón impone sanciones contra nueve personas y una compañía por sus lazos con Hamas
Estas son las primeras sanciones de este tipo desde los ataques del 7 de octubre.
El Gobierno de Japón ha anunciado este martes sanciones, incluida la congelación de activos, contra nueve personas y una compañía con presuntos lazos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), en medio del conflicto desatado por los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino contra Israel.
El Ministerio de Exteriores japonés ha especificado en un comunicado publicado en su página web que las medidas afectan a las regulaciones de pagos y transacciones de capital de las personas y la entidad afectadas, en las primeras sanciones de este tipo desde los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados.
Entre los sancionados por las autoridades japonesas figuran los miembros de Hamás Ayman Nofal y Muhamad Ahmad Abdaldaim Nasralá, quienes fueron recientemente incluidos por Tokio en su lista de terroristas por sus acciones en el seno del grupo islamista.
Los ataques por parte de Hamas han desencadenado una ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza que se ha saldado hasta ahora con más de 8.300 muertos, entre ellos más de 3.000 niños, según han denunciado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo.
Por su parte, la Autoridad Palestina ha denunciado la muerte de cerca de 110 palestinos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos en una serie de operaciones y ataques ejecutados desde el 7 de octubre. Además, han muerto dos palestinos que se encontraban en prisión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.