Joe Biden levanta restricciones de viaje impuestas a ocho países africanos luego de detectarse la variante Ómicron
Según el presidente estadounidense, "las restricciones de viaje (...) ya no son necesarias para proteger la salud pública", por lo que desde el próximo 31 de diciembre entrará en vigor la reapertura de fronteras a Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes que desde el 31 de diciembre se levantarán las restricciones de viaje impuestas a ocho países africanos luego de detectarse la variante Ómicron en el continente.
“Las restricciones de viaje (...) ya no son necesarias para proteger la salud pública”, precisó el mandatario mediante un decreto, por lo que desde el próximo viernes, entrará en vigor la reapertura de fronteras a Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui.
La decisión fue tomada luego de que el gobierno escuchara las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que los investigadores estadounidenses, en colaboración con científicos sudafricanos que detectaron la mutación, lograran “grandes avances en la comprensión de la variante Ómicron”, según expresó Biden.
Además, el mandatario aseguró que el nivel de peligro es menor de lo que se creía inicialmente, y agregó que “los expertos científicos han concluido que las personas vacunadas contra el Covid-19 están protegidas contra las formas graves” del virus.
Los viajes a los países africanos habían sido restringido a finales de noviembre “por prudencia”, según explicó en ese entonces el portavoz de la Casa Blanca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.