Justicia peruana ordena comienzo de juicio contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos y organización criminal
La Fiscalía de ese país ha pedido 30 años de prisión para la líder del partido Fuerza Popular y excandidata presidencial por ocultar aportes para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.
El Poder Judicial de Perú emitió este viernes el auto de enjuiciamiento que ordena el comienzo de un juicio contra la líder del partido Fuerza Popular y excandidata presidencial Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal.
En su resolución, el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró la “validez formal y material del requerimiento acsusatorio, así como la existencia de una relación jurídica procesal válida”.
La Fiscalía ha pedido 30 años de prisión para Keiko -hija del encarcelado exmandatario peruano, Alberto Fujimori-, por los supuestos aportes para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.
Este proceso alcanza a la cúpula de Fuerza Popular, como Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, para quienes las penas solicitadas son de 30 años y 10 meses de prisión, mientras que para otros 32 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel, siendo todas investigadas por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
En el caso específico de Keiko Fujimori, el equipo especial para el Caso Lava Jato sostiene que la ex candidata presidencial y ex dirigentes de Fuerza Popular realizaron actos ilícitos para ocultar aportes para sus campañas políticas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.