Kamala Harris habría aceptado las reglas para debatir con Trump, incluidos los micrófonos silenciados
El debate sería el primero entre Trump y Harris tras la decisión del presidente Joe Biden de retirarse.
El equipo de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, habría aceptado las reglas del debate de la próxima semana contra el aspirante republicano, Donald Trump, entre ellas que los micrófonos se silencien cuando no sea el turno de palabra de un candidato, dijo el miércoles una fuente familiarizada con el asunto.
El debate sería el primero entre Trump y Harris, que tomó el relevo como candidata demócrata tras la decisión del presidente Joe Biden de retirarse el 21 de julio después de una actuación titubeante en el debate de finales de junio contra el expresidente. La fuente, que declinó ser identificada, dijo que el equipo de campaña de Harris aún esperaba momentos en los que ABC News, que acogerá el debate del 10 de septiembre, se viera obligada a activar los micrófonos y dejar que los candidatos respondieran.
El ascenso de Harris a lo más alto de la candidatura demócrata ha revitalizado una campaña demócrata que albergaba dudas sobre las posibilidades de Biden. Las encuestas mostraban que Trump había conseguido una ventaja sobre Biden, pero desde entonces Harris ha superado al candidato republicano en algunos sondeos de opinión nacionales.
Durante el fin de semana, Harris pidió a Trump que debatiera con ella con los micrófonos abiertos durante todo el acto. Los llamados “micrófonos calientes” pueden ayudar o perjudicar a los candidatos, captando comentarios espontáneos que a veces no estaban destinados al público. Los micrófonos silenciados también impiden que los debatientes interrumpan a su oponente.
El asesor principal de Trump, Jason Miller, dijo que estaba encantado de que Harris y su equipo hubieran aceptado las reglas.
“Los estadounidenses quieren escuchar a ambos candidatos presentar sus visiones contrapuestas a los votantes, sin estar condicionados por el pasado”, dijo. “Sin notas, sin estar sentados, sin copias anticipadas de las preguntas”. Los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Tim Walz y el republicano J. D. Vance, también han aceptado un debate el 1 de octubre en CBS News.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.