Kate Middleton revela que su cáncer está en remisión: “No podríamos haber pedido más”

Kate, princesa de Gales, llega para visitar el Hospital Royal Marsden, el 14 de enero de 2025, en Londres. Foto: Reuters

En un emotivo mensaje publicado en Instagram, la princesa de Gales reveló el avance en su estado de salud y agradeció al personal médico que la asistió durante su tratamiento, luego de regresar como visita al hospital donde fue atendida.


Kate Middleton, la princesa de Gales, reveló que se encuentra en remisión del cáncer este martes, después de realizar un emotivo regreso al hospital donde recibió tratamiento. “Quería aprovechar la oportunidad para agradecer al Hospital Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el último año”, partía el comunicado.

“Mi más sincero agradecimiento va a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y a mí mientras hemos navegado por todo. No podríamos haber pedido más. La atención y el consejo que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”, continuaba la carta de la princesa.

“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabe, lleva tiempo ajustarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando tener un año gratificante por delante. Hay mucho por lo que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo” escribió la princesa en la publicación, que firmó con una “C”.

Es la primera vez que se confirma que la princesa está en remisión del cáncer. Cancer Research UK afirma que la palabra “remisión” significa que después del tratamiento no hay signos de cáncer. Pero la organización benéfica también aclara que algunos cánceres pueden regresar, por lo que los médicos tienden a usar la palabra remisión y no “cura”.

En su mensaje en las redes sociales, Kate también anunció que colaborará con el recinto que le ayudó en su tratamiento: “En mi nuevo papel como Patrocinadora Conjunta del Hospital Royal Marsden, mi esperanza es que, al apoyar la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar de los pacientes y sus familias, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por el cáncer”.

La princesa de Gales, Diana, es vista en una recepción organizada por el presidente de Alemania Occidental, Richard von Weizsäcker, en Bonn, el 2 de noviembre de 1987. Foto: Archivo

El compromiso oficial fue el primero de Kate en 2025 y coincidió con el anuncio del Palacio de Kensington de que se había convertido en patrocinadora conjunta del Royal Marsden NHS Foundation Trust, un rol que anteriormente ocupó Diana, princesa de Gales, madre del Príncipe Guillermo. Así, Kate se unirá al príncipe heredero en la tarea de apoyar a la organización.

Visita a hospital

Al asistir al Hospital Royal Marsden en el oeste de Londres durante la mañana de este martes, Kate agradeció al personal y se solidarizó con los pacientes de cáncer por el “duro” tratamiento, pero les aseguró que había “luz al final de ese túnel”.

Kate, princesa de Gales, habla con Katherine Field mientras visita el Hospital Royal Marsden, el 14 de enero de 2025, en Londres. Foto: Reuters

Mientras caminaba por la entrada principal del hospital ubicado en Chelsea, se escuchó a la princesa, vestida con un largo abrigo de invierno marrón y tacones, decir: “Ingresar por la entrada principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable”.

Allí, Kate se sentó a hablar con una mujer que estaba recibiendo tratamiento y que llevaba un gorro para evitar la caída del cabello. “¿Cuándo empezó el tratamiento por primera vez? ¿Hoy? ¿Cómo le va?”, le preguntó, según consignó el diario británico The Daily Mail, presente en el lugar.

Kate Middleton conversa con Kerr Melia durante su visita al Hospital Royal Marsden, el 14 de enero de 2025, en Londres. Foto: Reuters

Al conversar con el personal, Kate comentó: “Crees que el tratamiento ha terminado, sigues con eso... las tareas diarias, pero eso sigue siendo un verdadero desafío. Y al hablar... las palabras desaparecen por completo... entendiendo que, como paciente, sí que hay efectos secundarios en torno al tratamiento, pero en realidad hay más efectos secundarios a largo plazo”.

Kate Middleton habla con miembros del personal mientras visita el Hospital Royal Marsden, el 14 de enero de 2025, en Londres. Foto: Reuters

Y le dijo a un paciente: “La resiliencia que necesitas para superar la situación, en primer lugar, es una pequeña muestra de lo que has pasado... Hay que volver una y otra vez... ser tan positivo como eres. Los tratamientos son realmente muy diferentes y muy variados, afectan a las familias de manera diferente”.

Otra señora le comentó: “Creo que has manejado a los niños increíblemente bien”, a lo que ella respondió: “Oh, eso es muy amable”.

La ´princesa de Gales se reúne con Peter Burton durante su visita al Hospital Royal Marsden, el 14 de enero de 2025, en Londres. Foto: Reuters

La princesa también abrazó a la señora Tina Adumou, quien se derrumbó tras decirle a Kate que su hija de 19 años está en la unidad de cuidados intensivos. Según el diario local The Independent, tras abrazarla, Kate le aseguró que su hija estaba en el mejor lugar posible.

“Lo siento. Ojalá pudiera hacer más para ayudar. Quería venir y mostrar mi apoyo al increíble trabajo que se está haciendo aquí y a aquellos que están pasando por un tratamiento y están pasando por un momento tan difícil”. Y añadió: “Hay luz al final del túnel. Es un placer conocerte y mucha suerte. Estás en las mejores manos”.

Los príncipes de Gales junto a sus hijos en Norfolk. Foto: Reuters

La princesa hizo público su diagnóstico de cáncer en marzo del año pasado, luego de meses de especulaciones en línea sobre su bienestar. En septiembre de 2024, la princesa reveló que finalmente había terminado su tratamiento contra la enfermedad, en un video de la familia reflexionando sobre los últimos nueve meses, donde aseguró que “hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi objetivo”.

“Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene”, dijo en el video en ese entonces. Y añadió dirigiéndose a otras personas con la misma enfermedad: “A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer, me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.