La Autoridad Palestina denuncia que el corte de Internet es un intento de “oscurecer” Gaza
El Sindicato de Periodistas Palestinos ha expresado su preocupación por los periodistas que trabajan en la Franja de Gaza tras los cortes casi totales de las comunicaciones fijas, móviles e Internet.
El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, ha denunciado este viernes que el corte total de Internet en la Franja de Gaza es un intento de Israel de “oscurecer” lo que ocurre en el enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), de cara a una inminente invasión terrestre.
"El mundo se encuentra ante un momento histórico para actuar con el objetivo de detener la agresión y las masacres de nuestro pueblo", ha indicado Shtayé en su perfil de Facebook, donde ha adjuntado un vídeo que muestra el incremento de los bombardeos sobre la Franja.
Por su parte, el Sindicato de Periodistas Palestinos ha expresado su preocupación por los periodistas que trabajan en la Franja de Gaza tras los cortes casi totales de las comunicaciones fijas, móviles e Internet, que han interrumpido las emisiones de los medios de comunicación gazatíes.
En este sentido, ha denunciado que la situación es un prolegómeno de nuevas masacres que Israel tiene pensado llevar a cabo en la Franja de Gaza “lejos de las cámaras de los periodistas”, según ha informado la agencia de noticias WAFA.