La muerte de una joven estadounidense a manos de un indocumentado causa conmoción en EE.UU. y en la Casa Blanca
La joven desapareció el 18 de julio luego de que saliera a trotar por Brooklyn. El pasado martes fue hallado su cuerpo escondido en un campo de maíz bajo unas hojas.
Mollie Tibbets de 20 años desapareció el 18 de julio después de que saliera a trotar en la localidad de Brooklyn, Iowa. Su cuerpo fue hallado el martes en un campo de maíz cubierto con hojas. El principal sospechoso del asesinato, Cristhian Bahena Rivera, un inmigrante indocumentado se encuentra detenido en la cárcel del condado de Poweshiek.
La desaparición de la joven obligó que decena de agentes de FBI, agentes policiales local y estatal la buscaran.
Tras conocerse la información de que el sospechoso se trataba de un joven que vivía de forma ilegal en Iowa hace al menos cuatro años, el presidente Donald Trump se pronunció sobre el tema. "Una persona vino de México de forma ilegal y mató, necesitamos que nuestras leyes migratorias cambien, necesitamos que nuestras leyes fronterizas cambien", escribió el mandatario en Twitter el miércoles.
La Casa Blanca también se mencionó sobre el caso. "Por 34 días, investigadores buscaron a Mollie Tibetts de 20 años. Ayer, un extranjero ilegal, ahora bajo los cargos por homicidio en primer grado, llevó a la policía al campo de maíz donde se encontró su cuerpo".
En el tuit se añade un video en los que recopila la historia de familias que han perdido menores en manos de inmigrantes ilegales.
https://twitter.com/WhiteHouse/status/1032335050866487296
Aunque, por el lado de la familia de Mollie, el hecho de que el presunto asesino sea un indocumentado es irrelevante y no quiso entrar en la polémica de dicho estatus dice la BBC.
Nuevos antecedentes
Desde la Oficina del Médico Forense de Iowa reveló hoy un informe preliminar en la que señala que las causas de muerte de Mollie Tibbetts se produjo por "múltiples heridas punzantes". Sin dar mayores detalles sobre qué tipo de instrumento fue utilizado para el ataque.
Mientras el abogado del sospechoso, Allan Richards declaró hoy que Cristhian no debería ser prejuzgado, hasta que tenga su "día en la corte". Desmintió además de que se tratara de un joven indocumentado, ya que sus empleadores obtuvieron la confirmación de su estatus migratorio legal a través del sistema E-Verify del Gobierno.
Sin embargo, Dane Lang, copropietario y gerente de Yarrabee Farms, informó que el acusado habría trabajado durante cuatro años con identidad falsa.
[caption id="attachment_293833" align="alignnone" width="900"]
Cristhian Rivera. Reuters.[/caption]
"Bloqueo" mental
Una cámara capturó que el automóvil de Rivera iba y venía por las calles de Brooklyn, cerca de la zona donde había desaparecido la joven. Este movimiento llamó la atención de los detectives.
En el primer interrogatorio Cristhian negó los hechos. Tras realizar una segunda interrogación Rivera reconoció que siguió a la joven el 18 de julio en su vehículo mientras trotaba. Más tarde se puso a trotar primero detrás de ella y luego a su lado.
Según relató el acusado, entró en pánico cuando la joven lo amenazó con llamar a la policía. Luego de eso, dice haberse enojado y que no se acuerda qué pasó después por un "bloqueo" de su memoria.
Solo recuerda que manejaba el auto con el cadáver de Mollie en el maletero y que luego llevó su cuerpo a un campo de maíz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.