La polémica por el saludo nazi de Elon Musk en investidura de Trump y su respuesta a las críticas
Tras la ola de críticas que recibió por realizar el gesto dos veces tras su discurso de celebración por la investidura de Trump, Musk respondió brevemente y con un emoji mediante su red social X.
Sus críticos “necesitan mejores trucos sucios”, afirmó esta última jornada el propietario de la red social X, Elon Musk, en respuesta a la gran polémica que generó luego de que, tras finalizar su discurso durante un evento de celebración por la asunción de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, realizara dos veces el saludo nazi al público.
El gesto fue aplaudido con creces por los miles de asistentes que se encontraban allí para celebrar la toma de posesión del magnate.
“Francamente, necesitan mejores trucos sucios”, sentenció el multimillonario en un breve mensaje en su red social X. “El ataque de que ‘todo el mundo es Hitler’ está agotado”.
Elon Musk hace el saludo nazi dos veces tras investidura de Trump
El gesto fue realizado en dos ocasiones al final de su discurso, durante la celebración realizada en el Capital One Arena en Washington D.C, tras la toma de posesión de Trump
“Gracias por estar aquí. Gracias por hacer que esto pase”, sostuvo en aquél momento, para luego darse una palmada en el pecho con la mano derecha, antes de extender firmemente el brazo en diagonal.
Tras esto, se dio la vuelta para repetir el mismo gesto en dirección a la gente que se encontraba a sus espaldas.
“Mi corazón está con ustedes”. pronunció finalmente, tras darse por tercera vez una palmada contra el pecho.
Musk fue un personaje clave durante la campaña de Trump, siendo además nombrado por el magnate para encabezar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el cual tiene por objetivo recortar el gasto público.
Junto con Musk, también fueron invitados a la investidura los líderes de la industria tecnológica Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.