Las autoridades de Gaza elevan a cerca de 41.400 los muertos por la ofensiva israelí

Palestinians inspect a school after it was hit by an Israeli strike, in Gaza City

Según explicaron, entre ellos hay 119 “mártires” y 209 heridos a causa de doce “masacres” cometidas por las tropas israelíes en las últimas 72 horas.


Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este sábado a cerca de 41.400 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.

Después de tres días sin actualizar cifras, el Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado en su cuenta en Facebook que 41.391 personas han muerto y 95.760 han resultado heridas, incluidos 119 “mártires” y 209 heridos a causa de doce “masacres” cometidas por las tropas israelíes durante las últimas 72 horas.

Asimismo, ha dicho que “aún hay víctimas entre los escombros y en las carreteras”, antes de apuntar que “las ambulancias los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellas”, por lo que la cifra de fallecidos podría ser más elevada.

Israelí lanzó su ofensiva tras los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. A estos balances se suman más de 700 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.

El conflicto, que amenaza con extenderse al conjunto de la región de Oriente Próximo, deja ya nuevas escenarios de guerra, como Líbano, donde Israel lanzó en la víspera un ataque contra la capital que deja más de una treintena de muertos. Beirut y la milicia Hezbolá amenazan con responder.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.