Los brotes de coronavirus que preocupan a Alemania
Casos Covid-19 positivo en una fábrica procesadora de carne y dos condominios en diversas ciudades alemanas mantienes a miles de personas en aislamiento a espera de los resultados de los exámenes.
Un total de 650 trabajadores de una planta de procesamiento de carne en Gütersloh (norte de Alemania) dieron positivo en un examen de Covid-19. El caso encendió las alarmas no solo en la ciudad, sino en todo el país que vive un proceso de desescalada y se transformó en una preocupación para el gobierno alemán.
Los test además fueron aplicado a todos los trabajadores del recinto y sus cercanos; y deberán permanecer el aislamiento hasta obtener los resultados finales de sus exámenes. Además la fábrica -del grupo Tönnies- deberá permanecer cerrada durante las próximas dos semanas.
Las autoridades de Gütersloh además resolvieron suspender las clases para todos los colegios y guardias hasta fin de mes, con el fin de evitar mayores casos.
El caso de esta planta de procesamiento de carne alemán no ha sido el primero que se registra desde el inicio de la pandemia en Alemania. Por ejemplo, en las ciudades de Münster y Coesfeld se resolvió prohibir el funcionamiento de los mataderos debido a la falta de condiciones sanitarias, las que habrían provocado algunos brotes de Covid-19.
Un edificio entero en Gotinga
Justo con este caso, se sumó el bloque de viviendas ubicado en Gotinga (centro de Alemania). De acuerdo a medios locales serían un total de 700 personas las que quedaron en cuarentena luego de que se comprobara que al menos 100 residentes dieron positivo en el examen de Covid-19.
Algo similar ocurrió en el distrito de Neukölln en Berlín, donde 370 personas se encuentran las medidas de aislamiento tras detectarse un brote de coronavirus.
Angela Merkel ha sido una de las líderes más destacadas por su manera de enfrentar la pandemia . Alemania registra un total de 187.184 infectados y 8.830 decesos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.