“Los niños nunca pueden ser tomados como rehenes”: el llamado de Lula da Silva por el conflicto entre Israel y Hamas
El mandatario de Brasil pidió en un post en la red social X que el grupo armado islamista palestino libere a los niños tomados como prisioneros tras sus ataques del sábado, y apeló a que Israel deje de bombardear la Franja de Gaza.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abordó este miércoles el conflicto armado entre Israel y Hamas, que se desató el sábado luego del sorpresivo ataque perpetrado por el grupo islamista palestino contra el Estado judío, y pidió que los niños secuestrados sean liberados “para poner fin a la violación más grave de los derechos humanos”.
El mandatario latinoamericano pidió en un post en la red social X (antes Twitter) que el grupo insurgente libere a los niños tomados como rehenes tras sus incursiones en territorio israelí, y apeló a que el Estado judío deje de bombardear la Franja de Gaza.
“Quiero hacer un llamado al Secretario General de la ONU @antonioguterres y a la comunidad internacional para que, juntos y con urgencia, utilicemos todos los recursos para poner fin a la violación más grave de los derechos humanos en el conflicto de Oriente Medio”, escribió la máxima autoridad de Brasil en su cuenta oficial.
“Los niños nunca pueden ser tomados como rehenes, sin importar en qué parte del mundo”, recalcó.
Lula da Silva apuntó que “Hamas debe liberar a los niños israelíes que han sido secuestrados. Israel debe detener los bombardeos para que los niños palestinos y sus madres puedan abandonar la Franja de Gaza por la frontera con Egipto. Debe haber un mínimo de humanidad en la locura de la guerra”.
A juicio del mandatario, “es urgente una intervención humanitaria internacional. Es urgente un alto el fuego en defensa de los niños israelíes y palestinos”.
El presidente brasileño también recordó que su país detenta la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y que actuará para ayudar a poner fin al conflicto.
“Brasil, en su presidencia provisional del Consejo de Seguridad de la ONU, se unirá a los esfuerzos para lograr el fin inmediato y definitivo del conflicto. Y seguirá trabajando por la promoción de la paz y en defensa de los derechos humanos en el mundo”, afirmó.
El conflicto ya ha cobrado miles de vidas. Según el Ejército israelí, 1.200 personas han muerto y más de 2.700 han resultado heridas en el ataque perpetrado por hombres armados de Hamas tras romper la valla que rodea Gaza.
En tanto, los ataques israelíes en represalia contra el territorio que controla el grupo insurgente han causado 1.055 muertos y 5.184 heridos, según las autoridades palestinas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.