Lula desiste de asistir a funeral de su hermano pese a autorización para salir de la cárcel
Un ministro Supremo Tribunal Federal (STF) permitió la salida para la ceremonia tras la negativa en primera instancia, sin embargo, debido al poco tiempo que tenía para trasladarse prefirió seguir en Curitiba.
Finalmente pese a que el ministro de Días Toffoli resolvió a último minuto autorizar al encarcelado expresidente, Luiz Inacidó Lula Da Silva, podía asistir al velorio y entierro de su hermano, Genival Da Silva, en Sao Bernado do Campo finalmente el líder petista decidió no asistir en la ceremonia en Sao Paulo debido a que no tenía tiempo para llegar hasta allá.
En primera instancia, la justicia no había dado permiso al líder petista debido a la que Policía Federal señaló que no contaba con personal de seguridad ni tiempo para su traslado, sin embargo, para el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) señaló que dichos argumentos no eran validos."Las eventuales incurrencias señaladas en el informe policial, a mi juicio, no deben impedir el cumplimiento de un derecho asegurado a aquellos que están sometidos al régimen de cumplimiento de una pena".
La decisión del magistrado le permite a Lula reunirse de este modo con sus familiares en la ceremonia, pero le prohíbe el uso de teléfonos celulares, presencia de medios de comunicación y dar cualquier tipo de declaración pública.
Según informó el Partido de los Trabajadores, Genival Inácio Da Silva, conocido como Vavá, tenía 79 años y luchaba contra un tipo de raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.