Maduro destituye al jefe de la policía política tras supuesto suicidio de opositor detenido
También se dio a conocer a su sucesor, Manuel Christopher Figueroa, quien ha sido cuestionado por la oposición por presuntas por las torturas y abusos dentro de la institución.
Luego de varios rumores el gobierno de Venezuela confirmó la destitución el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, de su cargo luego de la muerte del concejal opositor, Fernando Albán en la sede de la institución en circunstancias que no han sido del todo esclarecidas.
Albán estaba detenido en el recinto acusado de participar en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro y había denunciado ser víctima de torturas durante su retención. El concejal falleció cuando era trasladado hacia un tribunal para declarar por el caso pero murió al caer desde la ventana de un décimo piso.
Su deceso causó el descontento de la oposición y llamó la atención de organismo internacionales y otros países de Europa y Latinoamérica quienes solicitaron que se realice una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su fallecimiento. Ya que, la tesis del suicidio entregada por el fiscal general, Tarek Saab, no ha dejado tranquila a su familia, ni la oposición.
González López ocupó el cargo en 2014 y durante tu administración se cuestionó el modo en que trataba a los detenidos, siendo acusado en varias ocasiones de dar tratos inhumanos y torturas a los detenidos.
Una vez confirmada su salida también se dio a conocer a su sucesor, Manuel Christopher Figueroa, quien también es cuestionado por lo mismos motivos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.