Maduro llega a Caracas tras Asamblea de la ONU: "Los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano quedaron en la lona, nocáut"
El Mandatario dijo que llegó "victorioso" desde Nueva York tras "llevar la verdad de Venezuela" y que su discurso "impactó profundamente en el debate mundial".
"Estamos aterrizando desde Nueva York, desde la sede de la ONU... estamos llegando victoriosos luego de llevar la verdad de Venezuela, la voz de la patria al mundo".
Esas fueron las primeras palabras del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras aterrizar en Caracas, luego de participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, cita que estuvo marcada por la crisis de su país.
El mandatario, en la loza del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, dijo "con sinceridad, franqueza y modestia" que su discurso "impactó profundamente en el debate mundial por la verdad de Venezuela y por la verdad del mundo multipolar que ha nacido y que nadie podrá detener".
Además, tuvo palabras para gobiernos de la región, a los que calificó como "satélites del imperialismo norteamericano": "Sí que tiene nuestra patria un coraje gigantesco. Un país que tiene la valentía de decir las verdades que otros callan. Los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano quedaron haciendo 'cui cui', quedaron en la lona, nocáut. Todos los gobiernos satélites del imperialismo, todos los gobiernos de la derecha quedaron nocáut. Lo único que ellos tienen es repetir el guión del imperio, es lo único que ellos quieren".
Sobre su disponibilidad pare realizar una reunión con su par de EE.UU., Donald Trump, reiteró que "si algún día hubieran condiciones (...) mi persona, Nicolás Maduro Moros, yo estaría listo para reunirme donde sea, cuando sea, tender mi mano, hablar, verlo 'face to face', a los ojos... y sé que si eso se diera, muchas cosas cambiarían. Sería muy positivo el gesto y sería muy positiva la posibilidad de una reunión".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.