Maduro durante marcha chavista en Venezuela avala elecciones parlamentarias adelantadas

Maduro-HOme3

El presidente Maduro se dirigió a los simpatizantes del oficialismo en una marcha que ocurre a los 20 años desde que Hugo Chávez asumió como mandatario de Venezuela. Un discurso cargado a la crítica a la oposición, al gobierno de Donanld Trump y sobre la "invisibilización" del chavismo.


El presidente Nicolás Maduro habló ante una multitudinaria manifestación oficialista en el marco de los 20 años desde que el chavismo se encuentra en el gobierno. Este sábado recordó al exmandatario Hugo Chávez asegurando que "fue, y la revolución bolivariana es el más grande suceso democratizador de la vida".

Un discurso cargado a la "invisibilización" del chavismo, críticas a la oposición y al gobierno de Donald Trump, realizó este sábado el presidente Maduro en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.

"En la televisión mundial el pueblo bolivariano que ha luchado y lucha durante estos 20 años es invisible", dijo.

"Hugo Chávez fue, y la revolución bolivariana es, el más grande suceso democratizador de la vida porque le dio el poder al pueblo, convirtió a los humildes en protagonistas de la historia de Venezuela", añadió.

En el cierre de las manifestaciones oficialistas hizo un llamado a la oposición, que simultáneamente efectuaron manifestaciones en distintos puntos de Venezuela.

"Yo les digo digo a la derecha, reflexionen, 20 años conspirando, 20 años de golpe en golpe, de derrota en derrota, hasta cuándo le van a hacer daño al país. Ya basta ya de tanto daño que le han hecho a nuestra patria".

El mandatario además aseguró que la Asamblea Constituyente está llevando adelante un proyecto para adelantar las elecciones parlamentarias para este año, el cual fue avalado por Maduro.

"Yo estoy de acuerdo que se 'religitime' el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres de garantías y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional", de mayoría opositora.

Maduro volvió a denunciar sobre "intervencionismo" e hizo un llamado a la oposición a que "dejen de llamar a la guerra, a la intervención yankee del país, dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracasó".

En esta misma línea volvió a dirigirse al gobierno de Donald Trump que reconoció al presidente de la Asamblea Nacional como el preisdente interino de Venezuela. A ellos, Maduro ha acusado de estar a la "vanguardia" de un golpe de Estado en contra de su gobierno.

"Somos víctimas de Ku Klux Klan, en la Casa Blanca gobierna el Ku Klux Klan, los únicos que sacaron la máscara y mostraron su rostro horrible".

"Nosotros no queremos un nuevo Vietnam, y le envío un mensaje al pueblo estadounidense: Detengan la locura de Donald Trump, detengan las amenazas militarizadas propiciadas por la derecha venezolana", agregó.

Luego de que el general de división de la Aviación venezolana Francisco Yáñez reconociera este sábado a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, desconociendo "la autoridad írrita dictatorial de Nicolás Maduro", el presidente venezolano se dirigió a los milicianos y milicianas que se encontraban en la convocatoria.

"Tengo que decir que hoy nuestra fuerza armada nacional bolivariana está cada vez más, leal, comprometida al mando que tengo como comandante constitucional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.