Mate y un coro colombiano-argentino: Así fue recibido el Papa Francisco en su primer viaje a Tailandia
Si bien solo el 3,8% de sus habitantes se declara católico, la llegada del líder religioso es un evento que llama la atención para sus habitantes quienes esperaban ansiosos a Francisco.
Este miércoles el Papa Francisco llegó a Bangkok (Tailandia) para dar inicio a una visita de tres días que lo llevará a ser el primer pontifice en 35 años en recorrer el país asiático.
A su llegada el jefe del Estado Vaticano fue recibido por una comitiva compuesta por un coro colombiano-argentino, un mate y el saludo de su prima, la monja salesiana Ana Rosa Sívori.
Además recibió un saludo oficial de parte del viceprimer ministro, Somkid Jatusripital, y el ministro de Relaciones Exteriores, Don Pramudwinal. Tras ello, se dirigió hasta la nunciatura apostólica.
Si bien Tailandia es un país donde solo el 3,8% de sus habitantes se declara católico, la llegada del líder religioso es un evento que llama la atención para sus habitantes quienes esperaban ansiosos a Francisco.
La agenda del sumo pontífice incluye además una reunión con el patriarca supremo del budismo en Tailandia, Somdej Phra Maha Muneewong; el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, y el primer ministro, el general Prayut Chan-O-Cha.
Tras su visita a Tailandia el religioso continuará su trayecto hasta Japón.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.