Milei reitera que intento de golpe de Estado en Bolivia fue “fraude” y carga otra vez contra Lula al tratarlo de “corrupto”
El libertario argentino llamó “el perfecto dinosaurio idiota” pero sin citarlo al gobernante boliviano Luis Arce. Y sobre el presidente brasileño dijo que sólo le responde “con la verdad", porque "ha estado preso por corrupción y es comunista”. Analistas dicen que con estas pugnas, Milei profundiza el aislamiento de Argentina en la región.
El presidente argentino, Javier Milei, respondió el martes a quienes lo criticaron por afirmar que el intento de golpe de Estado en Bolivia fue un “fraude” y volvió a cargar contra el mandatario brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva.
Milei llamó “el perfecto dinosaurio idiota” pero sin citarlo al gobernante boliviano Luis Arce en un mensaje en la red X.
“Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error”, lo “critica por dejar su estupidez a la vista”, esgrimió en su post.
El controvertido libertario trasandino también se negó a pedir disculpas a Lula, como le había emplazado el gobernante brasileño, porque dijo que es verdad que es “corrupto” y “comunista”.
“Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia)”, el que lo critica “se queja” porque le responde “con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)”, publicó en X.
Milei anunció que no asistirá a la cumbre del Mercosur, en Asunción, el próximo 8 de julio, a la que asistirán Lula y Arce, además del presidente paraguayo Santiago Peña y el uruguayo Luis Lacalle Pou.
Sin embargo, sí viajará a la ciudad brasileña de Camboriú, para asistir a la Conferencia de Política de Acción Conservadora, donde además se reunirá con el expresidente Jair Bolsonaro, principal rival político de Lula.
Con estas pugnas con los gobiernos de países latinoamericanos, para los analistas Milei profundiza el aislamiento de Argentina en la región, sin considerar los conflictos diplomáticos con España, con fuertes intercambios verbales con el presidente del gobierno Pedro Sánchez y algunos de sus ministros..
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.