Monumentos emblemáticos que han sido iluminados con los colores de la bandera de Israel como muestra de solidaridad
Desde lugares como la Torre Eiffel de París, el Palacio de Westminster de Inglaterra, la Puerta de Brandeburgo de Berlín y el Empire State Building de Nueva York, ha habido un apoyo al Estado judío, tras el sorpresivo ataque perpetrado el sábado por el grupo armado islamista Hamas.
El conflicto armado entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas ha concentrado la atención y despertado la solidaridad en varios puntos del globo.
Es que la guerra ya ha cobrado miles de vidas. Según el Ejército israelí, 1.200 personas han muerto y más de 2.700 han resultado heridas en el ataque perpetrado por hombres armados de Hamas tras romper la valla que rodea la Franja de Gaza el sábado.
En tanto, desde Palestina han informado que los ataques israelíes en represalia contra el territorio que controla el grupo insurgente han causado 1.055 muertos y 5.184 heridos.
Una vez conocido el ataque contra Israel, muchos de los monumentos más emblemáticos del mundo han sido iluminados en los últimos días con los colores azul y blanco de la bandera del Estado judío como muestra de apoyo.
Desde lugares como la Torre Eiffel de París, el Palacio de Westminster de Inglaterra, la Puerta de Brandeburgo de Berlín y el Empire State Building de Nueva York, ha habido solidaridad con el Estado judío.
Según consigna CNN, el apoyo ha sido bien recibido por los partidarios proisraelíes, sin embargo, las ciudades también han tenido que reforzar la seguridad alrededor de los lugares de culto y otras instituciones judías.
En Estados Unidos, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron boletines de “preocupación por la seguridad pública” a las agencias policiales estatales y locales. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la policía le informó que está monitoreando objetivos potenciales y lugares vulnerables en todo el estado, como sinagogas, yeshivas y otros lugares visitados por judíos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.