Muchos demócratas apoyan a Harris para ser la candidata, pero Pelosi y otros guardan silencio
Dmitri Mehlhorn, uno de los principales donantes demócratas, calificó a Harris como “el sueño americano personificado” debido a que es hija de padres inmigrantes.
Muchos demócratas apoyaron el domingo a la vicepresidenta Kamala Harris para que se presente como candidata presidencial del partido contra Donald Trump, tras el abrupto abandono del actual presidente Joe Biden, pero algunos poderosos miembros del partido, incluida la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, se mantuvieron en silencio.
Tras semanas de disputas internas entre los demócratas sobre si Biden, de 81 años, debía seguir en la carrera, Harris necesita consolidar apoyos a poco más de 100 días de las elecciones de noviembre.
Sin embargo, hay muchas dudas dentro del Partido Demócrata sobre si Harris puede vencer a Trump en noviembre.
El propio Biden respaldó a Harris el domingo, no en su carta inicial de renuncia, sino en otra declaración. Rápidamente le siguieron el poderoso Caucus Negro del Congreso, varios donantes clave, legisladores como la senadora Patty Murray y fondos de campaña como Priorities USA y Unite the Country.
“Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año”, dijo Biden en la plataforma de redes sociales X. “Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo”.
Dmitri Mehlhorn, asesor de Reid Hoffman, fundador de LinkedIn y uno de los principales donantes demócratas, calificó a Harris como “el sueño americano personificado”, destacando que era hija de inmigrantes.
Otros, entre ellos Pelosi, agradecieron a Biden su patriotismo, pero no apoyaron todavía a Harris o a otro candidato.
El senador Peter Welch, el primer senador demócrata que pidió a Biden que renunciara a su candidatura a la reelección, pidió un proceso abierto para designar a Harris.
Los demócratas deberían tener “un proceso abierto para que quienquiera que sea nuestro nominado, incluida Kamala, tenga la fuerza de contar con un proceso que muestre la posición consensuada del partido”, dijo. “El debate en el Partido Demócrata es quién puede continuar el legado del presidente Biden y derrotar a Trump”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.