Muere menor de 15 años palestino en el marco de enfrentamientos entre manifestantes y militares israelíes en Cisjordania
Además del deceso del adolescente, al menos 28 personas resultaron heridas por balas de goma y 164 por asfixia durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la ciudad de Al Jader, detalló Ahmed Jibril, el director del Centro de Emergencias y Emergencias de la Media Luna Roja, en Nablús.
Un menor de edad palestino murió este viernes tras recibir varios disparos en el marco de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Al Jader, en Cisjordania.
El Ministerio de Sanidad palestino detalló que el joven, de 15 años, tenía heridas de bala en el cuello y la espalda, por lo que ha sido trasladado a un hospital del sur de Belén, donde finalmente falleció, según informa la agencia de noticias Wafa.
Además de la muerte del adolescente, al menos 28 personas han resultado heridas por balas de goma y 164 por asfixia durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes, detalló el director del Centro de Emergencias y Emergencias de la Media Luna Roja en la ciudad de Nablús, Ahmed Jibril.
El enfrentamiento entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel ha dado comienzo cuando varios fieles judíos, escoltados por militares israelíes, han llegado a un cementerio a las afueras de la ciudad, según ha informado la citada agencia.
Por su parte, el Ejército de Israel (FDI) aseguró que el menor fallecido se encontraba con otros sospechosos que habrían estado lanzando piedras y cócteles molotov, según indicó un portavoz del Ejército israelí en declaraciones recogidas por el diario “The Jerusalem Post”.
Asimismo, el FDI explicó que han respondido al supuesto ataque, tras lo que han identificado a un herido palestino al que -afirman- han brindado primeros auxilios en el lugar para luego ser evacuado por la Media Luna Roja Palestina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.