Mueren cinco personas en accidente de avión usado como transporte médico en Nevada
El hecho se produjo en medio de una advertencia de tormenta invernal emitida por el Servicio Meteorológico Nacional en Reno y entre las víctimas se encontraba el piloto, la tripulación médica, un paciente y su familiar.
Cinco personas a bordo de un vuelo de transporte médico, incluyendo un paciente, murieron en un accidente aéreo el viernes por la noche en el norte de Nevada, de acuerdo con una compañía de ambulancias aéreas.
El Departamento de Policía del condado Lyon informó que las autoridades empezaron a recibir llamadas sobre el accidente registrado cerca de Stagecoach, Nevada, alrededor de las 21:15 y hallaron los restos de la aeronave dos horas después. Stagecoach, una comunidad rural de aproximadamente 2.500 habitantes, se encuentra a unos 72 kilómetros al sureste de Reno.
Care Flight, que brinda servicio de ambulancia por avión y helicóptero, indicó que entre las víctimas fatales estaban el piloto, una enfermera de vuelo, un paramédico de vuelo, un paciente y un familiar del paciente.
Barry Duplantis, presidente y director ejecutivo de la compañía, dijo el sábado por la tarde que se había notificado a los familiares de las cinco víctimas, publicó el periódico Reno Gazette Journal.
“Enviamos nuestras más profundas condolencias a sus familias”, indicó.
El accidente ocurrió en medio de una advertencia de tormenta invernal emitida por el Servicio Meteorológico Nacional en Reno para grandes franjas de Nevada, incluyendo partes del condado Lyon.
El Servicio Meteorológico esperaba fuertes nevadas, ráfagas de viento de hasta 105 km/h (65 mph) y períodos de condiciones de nevadas rológico dijo que entre las 4:00 de la mañana del viernes y las 4:00 de la mañana del domingo.
“Es una región bastante montañosa”, dijo el sargento del condado Lyon, Nathan Cooper. “Especialmente con el clima como está ahora, no es muy bueno”, añadió.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte aseveró el sábado por la mañana en Twitter que enviará un equipo de investigadores de siete miembros al lugar del accidente.
La Junta identificó la aeronave como un avión Pilatus PC-12. Los registros de la Administración Federal de Aviación muestran que se fabricó en 2002.
“Estamos desconsolados al informar que ahora hemos recibido la confirmación del Departamento de Bomberos del Condado Central Lyon de que ninguna de las cinco personas a bordo sobrevivió”, señaló la compañía en un comunicado, agregando que los vuelos han sido suspendidos a fin de centrarse en ayudar a las agencias de rescate, miembros del equipo y familias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.