Nuevo presidente del Poder Judicial de Perú pide perdón por escándalo de audios
Víctor Prado fue elegido por en sala plena de la Corte Suprema y estará en la cabeza de la justicia peruana hasta diciembre de este año.
Esta jornada, Víctor Prado Saldarriaga asumió como presidente del Poder Judicial en reemplazo de Duberlí Rodríguez, quien renunció en medio de la crisis que tiene a la justicia peruana en la mira luego de que fueran difundidos unas series de audios donde se dan a conocer algunas irregularidades entre jueces, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Durante la ceremonia, el magistrado pidió perdón por lo sucedido,"sean mis primeras palabras para pedir perdón al país por los difíciles momentos que le hemos llevado a transitar en estas últimas semanas".
Prado estará a la cabeza del Poder Judicial solo hasta diciembre de este año. Luego se realizaran nuevamente elecciones para elegir a quien dirigirá la instancia durante los próximos dos años. Por ello insistió nuevamente en el trabajo que significa recuperar la confianza de la ciudadanía. "Se trata de un gabinete de crisis que solo tiene cinco meses para pedirle al Perú una nueva oportunidad, para pedirle a la juventud sobre todo, que vuelvan a creer en sus autoridades".
En ese sentido, añadió que propondrá algunas medidas para mejorar la transparencia de la institución, una de ellas es que las próximas elecciones del Poder Judicial, las autoridades sean electas por los miembros de éste y supervisados con los canales pertinentes.
Rodríguez dejó su cargo el 19 de julio, y en su lugar asumió temporalmente el juez Francisco Távara; y este miércoles se realizarán las elecciones internas en la sala plena de la Corte Suprema.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.