El Papa Francisco envió un rosario a Lula da Silva
El obsequio de la Santa Sede fue traído hasta el recinto penal por el dirigente social argentino, Juan Gabrois, quien no pudo reunirse con el ex mandatario petista.
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácido Lula da Silva recibió un rosario de parte del Papa Francisco en la cárcel federal de Curitiba, donde se encuentra recluido desde hace 2 meses luego de ser condenado a 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero en el marco del caso Petrobas.
El obsequio de la Santa Sede fue traído hasta el recinto penal por el dirigente social argentino, Juan Gabrois, quien no pudo entregar el objeto en persona.
A través de Twitter, el ex mandatario público una imagen del rosario dentro de una caja y la firma del Sumo Pontífice con la descripción: "El Papa Francisco envió un rosario al presidente Lula, preso político hace 67 días. El presidente recibió el regalo en la sede de la policía federal de Curitiba".
De acuerdo al diario argentino La Nación, el consultor del ex consejo de Justicia y Paz del Vaticano, señaló quedar insatisfecho por no poder entregar personalmente el regalo y reunirse con el político. "Vine de muy lejos para dialogar con una persona muy querida por gran parte de nuestro pueblo latinoamericano y me voy con este sentimiento de que algo malo debe estar pasando para que la mía haya sido una visita impedida por razones de naturaleza política por las autoridades de turno".
https://twitter.com/LulapeloBrasil/status/1006254366901329921
A pesar de estar encarcelado el Partido de los Trabajadores (PT) continua teniendo esperanzas de que el ex mandatario sea el candidato presidencial en miras a las elecciones de octubre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.