Papa Francisco invita a Milei a canonización de beata argentina Mama Antula en Roma
La invitación del Vaticano al mandatario para asistir a la proclamación de la primera santa argentina, llegó un día después de que el gobernante trasandino le enviara una carta al pontífice para que visite su país. En la misiva, Milei destacó que “su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad” de los argentinos.
El Papa Francisco invitó este viernes al Presidente de Argentina, Javier Milei, para participar de los actos de canonización de la beata transandina Mama Antula, previstos para el próximo 11 de febrero en Roma, según confirmaron fuentes del Vaticano.
Desde el gobierno argentino señalaron que aún no está confirmado oficialmente el viaje del mandatario -quien visitaría Israel ante de viajar a Roma-, pero desde el Vaticano aseguraron la presencia del gobernante, de acuerdo al reporte del diario bonaerense Clarín.
La beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, se convertirá en la primera santa de la vecina nación en una ceremonia en la Plaza San Pedro luego de la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión.
La invitación a Milei llegó un día después de que el Presidente argentino le enviara una carta al pontífice para invitarlo a su país. En la misiva, Milei destacó que “su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad” de los argentinos.
“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, agregó Milei en la carta.
Además le planteó al pontífice que la economía argentina “se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas”.
Las anteriores declaraciones de Milei sobre el Papa
En medio de estas mutuas invitaciones entre el Papa y Milei en Argentina se repasan las agresiones verbales del ahora gobernante y sus seguidores al máximo jefe de la Iglesia Católica.
Algunos miembros de su círculo durante la campaña presidencial hablaron de romper relaciones con Roma en el evento de ganar las elecciones, “mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”.
Pero el propio Milei fue antes muy duro con el Papa. En 2020, el actual mandatario -quien en ese momento se identificaba como católico (ahora se está convirtiendo al judaísmo)-, calificó a Francisco de “imbécil”. “Es el representante del maligno en la Tierra”, lanzó en esa ocasión, lo que se contraviene con la postura que intenta tomar ahora con el Santo Padre y cuando se enfrenta a la fuerte oposición de sectores políticos, sindicales y sociales de Argentina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.