Alan García fue intervenido tras dispararse en la cabeza

alan11

En un primer momento se indicó que se había disparado a la altura del cuello.


El parte médico que entregó el Hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, Lima, sobre el estado de salud del exmandatario peruano Alan García, asegura que se disparó en la cabeza.

En un primer momento las informaciones indicaban que el expresidente se había disparado a la altura del cuello, tras encerrarse en su dormitorio, cuando se enteró que la policía estaba a minutos de llegar a su casa para tomarlo detenido, esto en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

Sufrió tres paros cardiorespiratorios, los cuales superó y fue operado. Sin embargo, pasadas las 11.00 horas de esta mañana se confirmó su fallecimiento.

EL CASO

El exmandatario se defendió de los hechos de los que lo acusa la Fiscalía, al encontrar que Odebrecht consignó más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.

Estas transacciones proceden de la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica.

Además, Nava también recibió en sus cuentas más de un millón de dólares que Odebrecht transfirió inicialmente al exvicepresidente de la estatal Petroperú Miguel Atala en 2007, en una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).

García arriesgaba hasta 36 meses de prisión preventiva. La investigación la lleva el fiscal especial del caso Odebrecht, José Domingo Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.